Cultura de La Zubia

Inicio » Música » Gallardo y Granada inauguran Poesía en el Laurel 2013

Gallardo y Granada inauguran Poesía en el Laurel 2013

Anuncios
Las chicharras del Convento de San Luis anoche no estuvieron solas en su canto contra el calor, sino que contaron con las voces de los poetas y músicos que se subieron al escenario del primer día de la décima edición de Poesía en el Laurel. Un año más, la sensibilidad poética llega a La Zubia acogida por uno de los eventos culturales más importantes de la provincia en la época estival, de mano del Área de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia.
Precisamente, fue su concejal, Ana Sáenz, la encargada de inaugurar la nueva edición y dio paso a todo espectáculo en el que la cultura granadina y la figura de José Carlos Gallardo fueron los protagonistas. Así la poesía fluyó entre los labios de Fernando de Villena, Marga Blanco y Daniel Rodríguez Moya. En sus intervenciones, los poetas mostraron lo mejor de sus creaciones, acompañado de los versos de poetas como Rafael Guillén, José Carlos Gallardo o Elena Martín Vivaldi.
A continuación, la música llegó de mano del grupo granadino Alendra que mantuvieron una conversación de lo más íntima con su entusiasmado público. La voz de su vocalista, Carolina, recorrió los Jardines de San Luis el Real y profundizó en los sentidos de todos los espectadores y desató sus aplausos finalizada la actuación.
La noche quiso clausurar este primer día con el homenaje a uno de los poetas granadinos más internacionales, como fue José Carlos Gallardo, que fue recordado con un emotivo vídeo en el que el desaparecido poeta ponía voz a sus versos. Soledad Gallardo, hija del que tuviera que huir a Argentina en su juventud, quiso dar a conocer entre los asistentes a la persona que habitaba tras los versos. “Un hombre enérgico, visceral y que dedicó su vida entera a las letras”, lo definió Soledad.
Pero antes, pasó por el escenario del Laurel el diputado Pepe Torrente con un discurso de gran belleza en el que ensalzaba las riquezas naturales y patrimoniales de Granada y sus poetas.
Tras las intervenciones, los asistentes pudieron degustar rica limonada, cortesía de los Amigos del Museo.

Así se cerraron las puertas del Convento de San Luis el Real, despidiendo a sus invitados hasta la semana que viene, (martes 20 agosto) cuando nuevos artistas como Biel Mezquida, Louise Warren, Tiago Torres, Mezoiuar El Idrissi y Lara Bello, volverán a traer una velada de agosto dedicada a los sentidos.

Entradas a la venta en el Ayuntamiento de La Zubia y en el Centro Cultural Carlos Cano. 4 €.

poesia en el laurel 2013- 13 agosto Soledad Gallardo poesia en el laurel 2013- 13 agosto poesia en el laurel 2013- 13 agosto ana saenz poesia en el laurel 2013- 13 agosto Daniel Rodriguez poesia en el laurel 2013- 13 agosto fernando de villena poesia en el laurel 2013- 13 agosto fernando de villena2 poesia en el laurel 2013- 13 agosto Marga Blanco poesia en el laurel 2013- 13 agosto Pedro Enriquez poesia en el laurel 2013- 13 agosto Pepe torrente poesia en el laurel 2013- 13 agosto publico

Anuncios