Cultura de La Zubia

Inicio » Música » Félix Grande Recibe el II Premio Internacional ‘Poesía en el Laurel’ – La Zubia

Félix Grande Recibe el II Premio Internacional ‘Poesía en el Laurel’ – La Zubia

Anuncios
Poesía en el Laurel cerró el martes su X edición con un cartel de lujo que acogía, además, la entrega del II Premio Internacional del ciclo.
La primera en pasar por el escenario fue la concejal de cultura del Ayuntamiento de La Zubia, Ana Sáenz, que cerró esta edición de 2013 con un discurso cargado de agradecimientos “a aquellas personas que han hecho posible un año más que Poesía en el Laurel sea una realidad”. Así nombró a los colaboradores, a los artistas que han pasado a lo largo de cada martes de agosto por el escenario del Convento de San Luis el Real, al director, Pedro Enríquez; y al público que, un año más, ha apoyado esta iniciativa municipal.
La poesía fluyó en esta última noche de mano de los más premiados poetas. Antonio Carvajal recitó algunos de sus versos y lo hizo acompañado de los músicos Héctor Márquez (piano), Ignacio Romero (tenor) y Elena Simionov (soprano), que pusieron melodía a los poemas del alboloteño.
La noche continuó con la entrega del II Premio Internacional Poesía en el Laurel, que en esta ocasión recayó sobre el gran Félix Grande. Tras la entrega del premio por parte de Ana Sáenz, el poeta llegó acompañado de su inseparable esposa, Paqui Aguirre, que hizo un recorrido por más de 50 años de convivencia. En su relato, Aguirre habló de largas tardes de charlas y reuniones con poetas como Luis Rosales o Antonio Gala. Relató aquellas experiencias que la “han hecho ser como es actualmente”, experiencias en las que siempre tuvo a Félix Grande a su lado.
Por su parte, el poeta de Badajoz, agradeció el premio a La Zubia y mantuvo una charla con su público en la que habló sobre su vida, sentimientos y, como no, sobre poesía.
El flamenco llegó con el fin de la velada y la última noche de Poesía en el Laurel contó con la actuación del cantaor Miguel Soler que trajo consigo un elenco de artistas formado por Rafa Soler (guitarra), Miguel Ángel Corral (guitarra), César Jiménez (violonchelo), Mati Gómez y Ana Lerai (palmas), Gustavo Reyes y Julio Pérez (percusión).

 

Así se despidió Poesía en el Laurel 2013, que un año más ha dejado en La Zubia la impronta de los poetas más prestigiosos a nivel internacional y a los músicos más valorados del panorama actual.
Poesía en el  Laurel 2013 Ignacio Romero poesía en el laurel 2013 Antonio Carvajal poesía en el laurel 2013 Félix Grande poesía en el laurel 2013 Miguel Soler poesía en el laurel 2013-Ana sáenz
Anuncios