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Concurso de Cruces 2017 #LaZubia

Bases de participación en el Concurso de Cruces

La Zubia 2017 (Granada)

DIA DE LA CRUZ 2017El Ayuntamiento de La Zubia, a través de la Concejalía  de Cultura, por la presente establece las bases de participación para el Día de la Cruz 2017.

El objetivo principal es promover y velar por las tradiciones y patrimonio inmaterial poniendo en valor el arraigo de esta fiesta en nuestra cultura, que de manera popular y espontánea la ciudadanía celebra cada año.

Bases:

Primera- Podrán participar en el concurso todas aquellas Asociaciones y Colectivos que lo soliciten, previa presentación de la correspondiente solicitud (anexo 1) en el registro general del Ayuntamiento (de 9 a 14 h) hasta el día 25 de abril.

Segunda- Se autorizará ocupar la vía pública los días de las Cruces, solo en zonas que no obstaculicen el tráfico rodado ni el paso peatonal. Así como que no suponga ningún inconveniente  al acceso a viviendas, cocheras , locales comerciales, así como exceso de ruido según normativa en vigor. Previo permiso de ocupación de vía pública a la administración y su posterior autorización.

 

Tercera- El montaje de las cruces en calles y plazas se podrá iniciar a partir del día 28 de abril y deberán estar terminado el lunes 1 de mayo a las 12h. Momento en el que el Jurado Calificador del concurso podrá visitar la cruz. (El jurado podrá visitar el emplazamiento el lunes 1 o el martes 2)
Cuarta – Para determinar los oportunos premios se constituirá un Jurado Calificador, presidido por la Concejala de cultura o  en quién delegue,  así como de otras personas relacionadas con el mundo de la cultura y las tradiciones.

 

El acta del jurado se hará pública el martes 2 de mayo.

 

Quinta- Se establecen los siguientes premios:

1º- Una paletilla de jamón y 200 €

2º- Una paletilla de jamón y 100 €

3º- Una paletilla de jamón y   50 €

 

Sexta – Para la calificación y concesión de premios, el Jurado Calificador tendrá en cuenta, entre otros criterios, la decoración natural de la Cruz, la variedad floral, la iluminación, uso de elementos artesanales empleados, reflejo del patrimonio del municipio, el aprovechamiento de los elementos existentes en el entorno, así como el esfuerzo e interés demostrado por los/as vecinos/as de la zona para mantener esta tradición festiva.

 

 Séptima- La participación en este concurso supone la aceptación de  las presentes bases y el fallo del Jurado, que será inapelable, pudiendo declarar desiertos alguno o la totalidad de los premios y modificar alguna de las bases si lo estima oportuno.

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