Cultura de La Zubia

Inicio » Programación » XV Poesía en el Laurel 2018 #LaZubia

XV Poesía en el Laurel 2018 #LaZubia

Anuncios

cartel laurel 18José Mujica recibirá en La Zubia el VII Premio de Poesía en El Laurel el próximo 21 de agosto.

José Mujica, presidente de Uruguay entre 2010 y 2015 y actualmente senador, recibirá en La Zubia el VII Premio de Poesía en El Laurel, el próximo martes 21 de agosto. Será en la velada final del XV Festival Internacional de Poesía en El Laurel, que han presentado esta mañana en los jardines del convento de San Luis, lugar de celebración del ciclo, el alcalde, Antonio Molina, la responsable de Cultura en el Ayuntamiento de La Zubia, Rosa Gamero, y el director del Festival, Pedro Enríquez. Tras anunciar la concesión del premio a Pepe Mujica, el alcalde ha afirmado que había que reconocerlo como “la expresión más genuina de lo mejor del ser humano y de la política hecha poesía”.

El festival empieza este martes 7 de agosto, a las nueve y media de la noche, con la presentación de Mustafá Akalay Nasser, que dará paso a ‘poetas de las islas’: María Fernandes, de Madeira; Khal Torabully, de Mauricio; Guillermo de Jorge, de Tenerife; y María Palitachi, de República Dominicana. La música correrá a cargo de Toñín Corujo Duo, con Toñín Corujo, de Lanzarote, y Yarel Hernández, de Cuba.
El segundo martes, 14 de agosto, la velada será ‘palabra de mujer’, presentada por Rosa Gamero, la responsable de la Cultura municipal de La Zubia, escultora, alumna de Carmen Jiménez. Rosa Gamero dará paso a Trinidad Gan, de Granada; Beatriz Hernanz, de Pontevedra; Marina Tapia, de Valparaíso, Chile; y Rosa Sanz, de Granada. La música la pondrán Lidia Molina con el violín y Paco Damas, con el concierto dedicado a ‘Las Sinsombrero’.
Pepe Mujica recogerá el Premio Internacional de Poesía en El Laurel el martes 21, a las ocho y media de la tarde, en los jardines del convento de San Luis El Real. Lo presentará el director del ciclo de poesía y música que organiza el Ayuntamiento de La Zubia, Pedro Enríquez. Esa misma noche, recitarán versos Maram Al-Masri, de Siria, Jenaro Talens, de Cádiz, y el rapero Ose, de Barcelona. La música la pondrá el grupo de Amparo Sánchez, Amparanoia, y actuará como músico invitado el violinista Antonio André-Requena, de la Orquesta Filarmónica de París.
Anuncios