Cultura de La Zubia

Inicio » Programación » III Certamen Infantil de Cuentos de Navidad #LaZubia

III Certamen Infantil de Cuentos de Navidad #LaZubia

Anuncios

III Certamen infantil de cuentos de navidad la zubiaEl Área de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia,  al  objeto  de fomentar  las  habilidades  literarias  de  nuestros  niños/as  y  poner  en  valor  nuestras tradiciones  y  costumbres ,  en  estas  fechas  tan  especiales,  convoca  el  III Certamen de Cuentos de Navidad Infantil de nuestra Villa de La Zubia.

 


BASES

Primero.- Participantes

El Certamen se dirige a todos/as los/as niños/as que deseen participar de 8 a 12 años que estén empadronados/as en el municipio de La Zubia.

 

Segundo.- Obras

La  temática  de  las  obras  presentadas  a  concurso  será  “LA  NAVIDAD”.

Los acontecimientos del relato versarán en torno a nuestra villa.

 

Tercero.- Características de la Obra

La modalidad será narrativa (cuento) con la posibilidad de incorporar dibujos. Deben de ser  originales  e  inéditas,  escritas  en  castellano  y  que  no  hayan  sido  premiadas anteriormente en otros concursos.

Las obras podrán presentarse, bien manuscritas o bien en documento Word, en formato de letra Times New Roman, tamaño 12, con el  espacio interlineado múltiple y una extensión   máxima   de   dos   folios   escritos.   Para   las   posibles   ilustraciones,   no contabilizadas  como  extensión  máxima  requerida,  se  puede  utilizar  cualquier  técnica, siempre y cuando sea de creación personal.

Sólo se podrá presentar una obra por participante.

Cuarto. Modo de presentación

En  las  obras  no  figurará  el  nombre  del  autor/a  e  irán  firmadas  con  seudónimo  y  se presentarán en un sobre  cerrado, en el que  constará el seudónimo o título del cuento.

Dentro de este sobre se incluirá otro sobre pequeño también cerrado, en cuyo exterior aparecerá el título del cuento o el seudónimo y en su interior, nombre y apellidos del autor/a, edad, dirección y teléfono.

 

Quinto.- Plazos

El plazo para su entrega será desde el  3 al 17 de diciembre  en el Centro Cultural Carlos Cano.

 

Sexto.- Jurado

El jurado está compuesto por representantes de diversas entidades culturales y sociales de nuestra villa, junto a la concejala de cultura.

El fallo del jurado será inapelable.

Séptimo.- Premios

Se establecerán tres premios para los ganadores de este Certamen

Estos premios serán los siguientes:

 

Primer Premio:

  • Diploma y  75  euros  en material escolar otorgado por Librería Letras (C/ Pablo Iglesias – La Zubia)

 

Segundo Premio:

  • Diploma y  50  euros  en  material escolar otorgado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia.

 

Tercer Premio:

–     Diploma  y  25  euros  en  material escolar otorgado por el Área de Cultura del

Ayuntamiento de La Zubia.

Octavo.- Entrega de Premios

La entrega de premios se hará el día 21 de diciembre , justo al termino del “Pasacalles de Navidad”, en el Templete de la Música. Se avisará a los/as ganadores/as previamente, que comprometen su asistencia al acto de entrega.

Noveno.- Cesión de los Cuentos

Los  cuentos  premiados  quedarán  en  propiedad  exclusiva  del  Ayuntamiento de La Zubia que se  reserva  el  derecho  a publicar cualquiera de ellos, haciendo mención expresa al autor/a del mismo.

Los cuentos no premiados serán devueltos a sus autores/as teniendo como máximo hasta el 31 de enero de 2019 para su recogida. Pasada esta fecha no se podrá reclamar

 

Décimo.- Aceptación de las bases

La participación en este concurso implica la aceptación total de las bases reguladoras y de las decisiones que adopte el jurado en aquellos aspectos no previstos en las mismas.

Anuncios