Cultura de La Zubia

Inicio » Poesía en El Laurel » Edición 2014

Edición 2014

xi poesia en el laurel 2014

Poesía en el Laurel’: viaje por el mundo a través de la lírica y la música

La XI edición acoge dos actividades complementarias a la programación de los martes

El mes de agosto asoma entre los laureles y se prepara para la celebración del encuentro poético y musical más importante de la provincia durante la época estival. ‘Poesía en el Laurel’ ya calienta motores para ofrecer a su incondicional público veladas cargadas de la más pura sensibilidad lírica. Esta XI edición, además, contempla actividades complementarias al programa de los martes de agosto, como ‘Encuentro entre culturas’ y  el ‘Encuentro de directores de festivales de poesía’.

El Festival Internacional de Poesía en el Laurel es una iniciativa puesta en marcha por el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia y que cuenta con la trayectoria y la experiencia de Pedro Enríquez. Bajo la dirección del poeta granadino, el evento ha logrado situar la localidad en el candelero cultural del panorama nacional e internacional.

El 5 de agosto arranca la nueva edición y lo hace transportando a su público al Marruecos más poético. Los jardines de San Luis el Real acogerán los poemas de Rachid Moumni, Mourad Kadiri, Mohamed Baudoak y Mohamed Ahmed Bennis. La nota musical de la noche seguirá rememorando el exotismo del país vecino con las composiciones de Amina Alaoui, José Luis Montón y Nizar Liemlahi. La noche finalizará con la interpretación del actor Pepe Caballero ‘Boabdil en el laurel’.

Justo una semana después, los emblemáticos jardines volverán a abrir sus puertas y, en el silencio de la noche solo interrumpido por el cantar de las chicharras, acogerá una nueva cita con Poesía en el Laurel. La cita del 12 de agosto contará con Ángela Muro y Mónica Couto para presentar el evento. Juntas darán paso a una noche en la que el Graciela Araoz recibirá el Premio Internacional Poesía en el Laurel. La poesía llegará de mano de Jaume Rosa, Shara McCllum y Adan Ozer. La noche finalizará con el espectáculo de Tango por Cuatro, con Claudia Atrio, Juan Rossles, Juan Baca, Mariano González y Cecilia y Sebastián (baile).

La clausura de la XI edición del Festival tendrá lugar el 19 de agosto, en una noche cargada de relevancia musical  con Mariola Cantarero (soprano), que presenta su nuevo disco  ‘Canciones en la Alhambra’  acompañada del piano de Rubén Fernández. El álbum fue grabado en el Patio de los Arrayanes de la Alhambra durante el Festival Internacional de Música y Danza. Con la colaboración del Ayuntamiento de La Zubia, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el centro de Documentación Musical de Andalucía y de IBS Classical.

Pero la última noche de Poesía en La Zubia también tendrá espacio para la poesía llegados de los más remotos rincones del mundo. Así el público disfrutará de los poemas de Jeannette Lozano, Jean-Marc Desgent, Ismael Diadié, Mia Leonin y Humberto Avilés.

El 6 y 13 de agosto se celebrarán las actividades complementarias al programa de cada martes. Así, el día 6 el salón de actos del Hotel Corona de Granada acogerá un interesante ‘Encuentro entre culturas’, en el que intervendrán Abdelhak Souitat (Director de la Mediateca de Fez) y Antonio Praena (poeta), acompañados de la música de Alfredo Arrebola (cantaor y profesor) y Ángel Alonso (guitarra).

El encuentro del 13 de agosto reunirá a los directores de festivales de poesía de todo el mundo. Así se darán cita en el Convento de San Luis el Real Graciela Araoz (Directora del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires), Adnan Ozer (Director del Festival Internacional de Poesía de Estambul), Mohamed Chokri Miadi (Presidente de la Assotiation Festival Internacional de Poesía de Tozeur), Dimitris Angelis (Secretario General del Círculo de Poetas, Festival Internacional de Poesía de Atenas) y Pedro Enríquez (Director del Festival Poesía en el Laurel).

 

Entradas a la venta a partir del 23 de julio en el Centro Cultural Carlos Cano y en el Ayuntamiento de La Zubia.

Anuncios