Cultura de La Zubia

Inicio » Poesía en El Laurel » Introducción

Introducción

Dentro de la programación del área de Cultura, “Poesía en el Laurel”nace como una idea  y se consolida como una actividad de gran calidad y que ha captado el interés de la ciudadanía.

 

Los martes del mes de Agosto, en los jardines del Laurel de La Reina, la poesía y la música se funden en un   marco excepcional, los jardines y el mirador del Laurel de la Reina, que forma parte del Patrimonio Cultural del Municipio. En pasadas ediciones hemos contado con la presencia de destacados poetas y cantautores de la talla de Luis Eduardo Aute,Amancio Prada, Alberto Cortez,Carmen Paris,Teresa Parodi, Georges Moustaky, Paco Ibañez, Marina Rossell,Maria del Mar Bonet y con poetas y escritores de prestigio como , Federico Mayor Zaragoza, Rafael Guillen, Ernesto Cardenal, Antonio Gala (una de las figuras mas sobresalientes de nuestra Literatura, autor que escribió sobre La Zubia y ha dejado sentimientos y recuerdos en  sus Sonetos de La Zubia).

Se elige el mes de Agosto porque es un mes propicio para la celebración de actos fuera de los espacios cerrados, Salón del Centro Cultural, que habitualmente alberga prácticamente la totalidad de los actos que se desarrollan en el Municipio. Así en verano, cuando las noches se vuelven frescas y agradables, la magia de la Poesía nos hace sentir y disfrutar junto a la música.

Página oficial del evento:  www.poesiaenellaurel.es

Anuncios