Cultura de La Zubia

Inicio » Escuelas Música y Danza » Banda de Música de La Zubia

Banda de Música de La Zubia

banda2La  Banda de Música se fundó en abril de 1989 a cargo de D. Antonio Laín Oliva, y desde 1999 es dirigida por Dª Mª Trinidad Montes Marín. Es importante destacar el gran esfuerzo y trabajo que hace diariamente los componentes de esta banda movidos por la gran afición del arte musical y manteniendo encendida esta llama tras los años.

Desde entonces ha participado en numerosos encuentros con otras bandas, entre los que cabe destacar los certámenes de Música de Alfacar, El Salar, Ogíjares, diversas ediciones del certamen »Ciudad de Huétor Vega», Lanteira, Certamen de Churriana de Málaga,  Chauchina, Orce,…

Una labor preferente de la Joven Banda Municipal ha sido sus actuaciones conjuntas con la Coral »Villa de La Zubia», la Coral »San Sebastián» de Padul, varios coros rocieros de La Zubia, con el tenor Manuel Yánez y con Elisa »La del Horno», cantaora de flamenco, copla y saeta, así como con las bailaoras Ruth Molinero y Mª Isabel Jiménez.

Las fiestas populares y patronales son materia obligatoria para cualquier banda de música y ésta no se queda atrás ya que ha actuado con un rotundo éxito en Arenas del Rey, Alcalá la Real, Calahonda, Almuñécar, Trevélez, Ogíjares, Cájar, Gójar, Loja, Torvizcón, Granada capital, etc. También estuvo presente en los actos que se programaron para los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de Sierra Nevada, tanto en el año 1995 como en el año 1996.

Así mismo la Semana Santa es una cita para la Joven Banda y prueba de ello es su participación en procesiones de Ogíjares, Padul, Almuñécar, Granada, Málaga, etc. Debemos incluir las ofrendas florales en honor a la Patrona de Granada a las cuales, y durante varios años, han contribuido con gran fervor.

Se imparten las siguientes especialidades: Clarinete, Saxofón, Oboe, Flauta, Trompeta, Trombón, Tuba, Fagot, Trompa, Percusión y Lenguaje Musical.

¿Dónde encontrar a la Banda Municipal de La Zubia?

Edificio Zoco

Calle Matadero, s/n

Blog: Banda Municipal de Música